Telefónica de España se adjudicó el viernes el control de la mayor empresa de telefonía fija de Colombia, Telecom, y se comprometió a pagar 853.577 millones de pesos (369 millones de dólares), tras una subasta en la que derrotó a la venezolana CANTV ahora bajo control de América Móvil.
La compra del 50 por ciento más una acción de Colombia Telecomunicaciones (Telecom), que posee cerca de tres millones de líneas instaladas y 2.000 empleados, le dará al grupo español una sólida plataforma para expandirse en uno de los mercados más dinámicos de las telecomunicaciones de América Latina.
El valor con el que Telefónica ganó la subasta supera los 350 millones de dólares que se había comprometido a pagar el empresario mexicano Carlos Slim, en septiembre cuando estaba por firmar el contrato por el control de Telecom.
La operación del mexicano, el tercer hombre más rico del mundo, fue dejada a un lado por el gobierno colombiano ante críticas de los organismos de control.
Telecom había fijado para la subasta un precio mínimo de 533.577 millones de pesos.
Telefónica ya tiene presencia en Colombia en telefonía celular con su marca Movistar, que cuenta con unos seis millones de suscriptores, y con la que enfrenta una férrea competencia con Comcel, una empresa de Slim que controla a través de América Móvil .
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.